INFRAESTRUCTURA


http://demab.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/39/files/INFRAESTRUCTURA+2.jpg


FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS (FCQB)

Se cuenta con salones multifuncionales climatizados, un bioterio, un laboratorio de cultivo microalgal, y tanques externos circulares para el cultivo de especies de interés acuícola.

AULAS

Existen  2 aulas exclusivas para programas de posgrados con capacidad de 30 y 50 alumnos. Las salas están equipadas con aire acondicionado, internet inalámbrico y pintarrón, en una de ellas se cuenta con PC y cañón de video.

DEPARTAMENTO DE MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL Y BIOTECNOLOGÍA (DEMAB)

El DEMAB tiene una infraestructura soporte de 5 laboratorios especializados y equipados para el desarrollo de líneas de investigación en microbiología y biotecnología.

El Laboratorio de Química Bioanalítica cuenta con los equipos necesarios para el desarrollo de proyectos con líneas de investigación en biotecnología microbiana. Los equipos disponibles son un cromatógrafo de gases, liofilizadora, microscopio óptico de fluorescencia, centrífuga refrigerada, analizador de aguas, fluorómetro, desionizador, fuente de poder, pHmetros, refrigeradores y congelador a (-45ºC). El Laboratorio de Bioensayos dispone de  una campana de flujo laminar, microscopio invertido, rotavapor con sistema de vacío y recirculación de agua, estufa bacteriológica, transiluminador ultravioleta, plataforma de agitación, placas de calentamiento, homogenizadores y refrigerador. El Laboratorio de Microbiología cuenta con los siguientes equipos campana de flujo laminar de bioseguridad nivel II, estufas bacteriológicas, espectrofotómetro, microscopios estereoscópicos, Cámara Ambiental, lector de microplas, microscopios compuestos, baño María, autoclaves, ultracongelador de -80ºC. El Laboratorio de Bioingeniería disponible de agitadores orbitales, agitadores magnético, bomba de vacío, bomba peristáltica, balanzas, horno de microondas, horno de secado, entre otros.

http://demab.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/39/files/INFRAESTRUCTURA.jpg

BIBLIOTECA E INSTALACIONES

La biblioteca central de la Universidad Autónoma de Campeche “Gral. José Ortiz Ávila”, ofrece espacios diseñados para favorecer la consulta atendiendo a 524 usuarios simultáneos. Cuenta con un servidor, 89 terminales en las salas de cómputo, 12 para consulta del catálogo bibliográfico electrónico en línea, e instalaciones para conexión de red inalámbrica. Se cuenta con una biblioteca virtual (http://www.uacam.mx/bib.nsf) y vinculación con otras instituciones en el consorcio de universidades del sureste.

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Existe un aula de cómputo bajo la administración de la Dirección General de Estudios de Posgrado e Investigación (DGEPI) con 12 computadoras disponibles.