INVESTIGADOR DEL DEPARTAMENTO DE MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL Y BIOTECNOLOGÍA (DEMAB) INGRESA AL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES (SNI) DEL CONACYT


Publicado: Jueves, 26 de Noviembre de 2020 - 11:11 AM
Autor: Departamento de Microbiología Ambiental y Biotecnología

Manuela Reyes


El día 11 de noviembre, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología tuvo a bien emitir en su página oficial y a través de sus redes sociales los resultados de la convocatoria 2020 para Ingreso o Permanencia del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), misma en la que la Dra. María Manuela de Jesús Reyes Estabenez fue galardonada con la distinción de “Investigador Nacional Nivel I”. La distinción SNI evalúa la calidad de la investigación científica y tecnológica, innovación, a la consolidación de los investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

La Dra. María Manuela Reyes Estebanez, es profesora e investigadora del Departamento de Microbiología Ambiental y Biotecnología (DEMAB), de la Universidad Autónoma de Campeche desde 2013. En su investigación ha abordado la temática del uso de microorganismos antagónicos para el control biológico de metabolitos secundarios de hongos y colabora en el aislamiento e identificación de micromicetos en la línea de patrimonio. Ha formado parte de diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales y ha publicado alrededor de 30 artículos científicos en revistas arbitradas e indizadas de prestigio reconocidas a nivel nacional e internacional. Es miembro del Cuerpo Académico UNACAM-16-Biotecnología y cuenta con la distinción de “Perfil Deseable” reconocido por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Medio Superior (PRODEP). También forma parte del Núcleo Académico Básico de la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC): Microbiología Ambiental: Estudio de Procesos Microbianos en el Ambiente del Programa de Posgrado Maestría en Biociencias Aplicadas.

Los Miembros que conforman el DEMAB felicitan a la Dra. María Manuela Reyes por esta gran distinción.

Manuela reyes micologia