En el marco de la asignatura 𝘛𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘥𝘦 𝘐𝘯𝘷𝘦𝘴𝘵𝘪𝘨𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘐𝘐𝘐 que los estudiantes de la Maestría en Biociencias Aplicadas cursan, se presentaron los avances de tesis correspondientes al tercer semestre:
𝐈𝐧𝐠. 𝐀𝐦𝐛. 𝐓𝐡𝐨𝐦𝐚𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐭í𝐧 𝐀𝐫𝐜𝐞𝐨 𝐆ó𝐦𝐞𝐳: "Evaluación de la actividad floculante de dos extractos vegetales en sistemas modelo de agua residual"
𝐷𝑖𝑟𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟𝑒𝑠:
- Dr. Juan Carlos Camacho Chab
- Dr. Benjamín Otto Ortega Morales
𝐐.𝐁.𝐏. 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢𝐠𝐨 𝐋ó𝐩𝐞𝐳 𝐕𝐚𝐥𝐝𝐢𝐯𝐢𝐚: "Dinámica de comunidades fúngicas aéreas y su influencia en los procesos de colonización de superficies líticas"
𝐷𝑖𝑟𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟𝑒𝑠:
- Dr. Benjamín Otto Ortega Morales
- M. en C. Juan Enrique Pereañez Sacarías
𝐐.𝐅.𝐁. 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐞𝐧 𝐀𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐎𝐣𝐞𝐝𝐚 𝐀𝐥𝐝𝐚𝐧𝐚: "Potencial antimicrobiano de sideróforos producidos por bacterias solubilizadoras de fosfato"
𝐷𝑖𝑟𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟𝑒𝑠:
- Dr. Juan Carlos Camacho Chab
- M. en C. Manuel Jesús Chan Bacab
𝐁𝐢𝐨𝐥. 𝐀𝐦𝐦𝐢 𝐃𝐚𝐧𝐢𝐞𝐥𝐚 𝐃𝐳𝐮𝐥 𝐏𝐨𝐥𝐚𝐧𝐜𝐨: "Evaluación de los parámetros fisico-químicos y microbiológicos en diferentes cuerpos de agua de uso recreativo en Campeche"
𝐷𝑖𝑟𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟𝑒𝑠:
- Dra. María Manuela Reyes Estebanez
- Dr. Alexis Herminio Plasencia Vázquez
𝐋𝐢𝐜. 𝐞𝐧 𝐁𝐢𝐨𝐥. 𝐏𝐞𝐫𝐥𝐢𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐫 𝐕𝐚𝐥𝐥𝐚𝐝𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐋ó𝐩𝐞𝐳: "Metabolitos secundarios de semilas de Brosimum alicastrum con potencial actividad galactogoga identificados en fluidos biológicos murinos"
𝐷𝑖𝑟𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟𝑒𝑠:
- Dr. Francisco Javier Aguirre Crespo
- M. en C. Manuel Jesús Chan Bacab
Las presentaciones se realizaron de manera híbrida (presencial en el salón de posgrado del Centro de Investigación en Microbiología Ambiental y Biotecnología).