Tutoría



Según los artículos Artículo 21, 22 23 y 24 del Reglamento General de Posgrado de la Universidad Autónoma de campeche:
se entenderá por tutor o tutores principales al o los académicos responsables de la dirección de las actividades académicas del alumno y por comité tutor al cuerpo colegiado encargado de la supervisión del desarrollo del plan de trabajo del alumno.A todos los alumnos inscritos el comité académico les asignará al tutor o tutores principales y un comité tutor, para la asignación del tutor o tutores principales el comité académico tomará en cuenta la opinión del alumno, y para la asignación del comité tutor tomará la del alumno y la del tutor o tutores principales. será asignado por éste de acuerdo a la pertinencia de la problemática a desarrollar, durante el primer ciclo escolar del programa. Se procurará que los comités tutores se integren con miembros de más de una entidad académica participante y/o de alguna institución externa.

El tutor principal tendrá las siguientes funciones:

a) Establecer, junto con el alumno, el plan individual de actividades académicas que éste seguirá, de acuerdo con el plan de estudios;

b) Asesorar al estudiante en la definición, planeación y desarrollo del proyecto de investigación o trabajo profesional que sustentará la tesis o trabajo de grado, mismo que será sometido a consideración del Comité tutoral.

c) Rendir informe cada ciclo escolar por escrito al Comité Académico sobre el avance y desempeño del alumno respecto a su trabajo de tesis, de acuerdo alplan establecido;d) Realizar las acciones necesarias en su ámbito de competencia para que el estudiante obtenga el grado en los tiempos establecidos en su plande trabajo y en este ordenamiento;e) Proponer al Comité Académico el nombramiento y cambio de asesores cuando las circunstancias así lo requieran;f) Otorgar el visto bueno una vez concluido el trabajo de tesis;g) Supervisar la preparación del alumno para la presentación del examen de grado y asesorar al estudiante en la publicación derivada de su trabajo de tesis

Los miembros del comité tutoral tendrán las siguientes funciones:
a) Aprobar el plan de trabajo del alumno;b) Asesorar el trabajo del alumno;c) Evaluar semestralmente el avance del plan de trabajo del alumno, haciendo las recomendaciones pertinentes y Entregar por escrito las observaciones al Coordinador del Programa de Posgrado, quien se las hará llegar al Director de Tesis y al alumno.d) Proponer en conjunto con el tutor principal la integración del jurado de examen de grado